Junta Directiva

Antía Fariñas Amado, Presidenta

Graduada en Trabajo Social por la USAL. Posgrado en intervención psicosocial en personas con enfermedad avanzada (UVIC). Desde los inicios toda mi experiencia ha sido desarrollada desde el ámbito sanitario como Trabajadora social en Hospital Beata María Ana y en Asociación de familiares y enfermos de pacientes con enfermedad mental grave AFAEP. Desde el 2018 estoy ejerciendo como Trabajadora social EAPS San Rafael / ESADP Sureste.

Luis Donis Barber, Vicepresidente

Licenciado en Medicina y Cirugía General en la Universidad Complutense con especialidad en geriatría en el Hospital Clínico San Carlos, ambos en Madrid. Máster oficial de: “Enfermedad Crónica Avanzada y Cuidados Paliativos” en la Universidad Nebrija de Madrid en 2016/2017. Máster oficial: “En gestión clínica, dirección médica y asistencial” de la Universidad TECH en 2021/2022. Profesor del Máster de Comillas de Madrid de Cuidados Paliativos desde el 2016. Actividad laboral, docente, investigadora y con publicaciones en libros y artículos en el marco de los Cuidados Paliativos, en diferentes centros y entidades hasta la fecha. Se define como: “Eterno aprendiz del conocimiento humano y enfermera frustrada”.

Irene Martín Romero, Vicepresidenta

Enfermera especialista en pediatría trabajando en la Unidad de Atención Integral Paliativa Pediátrica del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús

Carolina del Rincón Fernández, Vicepresidenta

Experta en Psicooncología y Psicología Paliativa. Licenciada en Psicología y Diploma de Estudios Avanzados en Psicología Clínica y de la Salud (UAM). Master en Medicina Paliativa y Tratamiento de soporte al enfermo de cáncer (UAM). Master en Psicooncología y Cuidados Paliativos (UCM). Experta en Psicoterapia de niños y adolescentes (COP). Psicóloga General Sanitaria Unidad Integral de Atención Paliativa Pediátrica Hospital Infantil Universitario Niño Jesús. Miembro del Comité de Ética del HNJS. Y del Grupo de Familia de la PEDPAL.

Nuria Planells Muñoz, Secretaría

Diplomada en Trabajo Social por la Universidad Complutense de Madrid. He desarrollado mi carrera profesional en el ámbito sociosanitario. Por un lado, como Trabajadora Social del Hospital Hestia desde 2016 y posteriormente asumiendo la coordinación de la Unidad de Trabajo Social desde 2021. Por otro lado, como Trabajadora Social en el Equipo de Soporte Hospitalario Paliativo (ESHP) del Hospital Universitario Infanta Sofía de enero de 2022 a enero de 2023.

Tamara Monguia Ortega, Tesorera

Titulada cómo TCAE en Fuenlabrada, curso intermedio de CP en la comunidad de madrid, experto en emergencias en la universidad de Granada , formación en duelo por la comunidad de Madrid, y diversa formación en geriatra y oncología.

VOCALÍA MEDICINA

Ignacio Borque Roda

Licenciado en Medicina por la Universidad de Navarra. Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria en el Área Sureste de Madrid (Hospital Gregorio Marañón). Máster en Urgencias, Emergencias y Catástrofes (Universidad San Pablo-CEU). Máster en Cuidados Paliativos y Tratamiento de Soporte del Enfermo con Cáncer (Universidad Autónoma de Madrid). Médico paliativista en asistencia domiciliaria ESAPD (SERMAS). Clinical Fellowship en Medicina Paliativa (Clínica Universidad de Navarra). Actualmente trabajando como médico paliativista en el ICO Badalona (Instituto Catalán de Oncología).

Montserrat Barcons Marqués

Médico especialista en Geriatría. Máster en Cuidados Paliativos y Tratamiento de Soporte del Enfermo Neoplásico.

Silvia Arias Sevilla

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Máster en Cuidados Paliativos y Tratamiento de Soporte del Enfermo con Cáncer (Universidad Autónoma de Madrid). Médico de Atención Primaria en el C. S. Paseo Imperial (Madrid). Asistencia médica en ESAPD (SERMAS).

Olga Aguilar Huerta

Licenciada en Medicina en la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria en la Direccion Sureste de Atencion Primaria de la Comunidad de Madrid. Máster en Cuidados Paliativos y Tratamiento de Soporte del Enfermo con Cáncer en Universidad Autónoma de Madrid. Médico de Equipo de Soporte de Atención Paliativa Domiciliaria (ESAPD) en la Direccion Noroeste de Atencion Primaria de la Comunidad de Madrid. Tutora colaboradora de estudiantes de Grado de Medicina y postgrado (MIR/EIR)

VOCALÍA ENFERMERÍA

Carmen Molina Cara

Graduada en Enfermería. Universidad Complutense de Madrid. Especialista en Enfermería Familiar y Comunitaria. Máster Universitario en Cuidados Paliativos. Universidad Pontificia Comillas. Madrid. Enfermera en la Unidad de Atención Integral Paliativa Pediátrica del HIU Niño Jesús. Madrid.

Elena Alcón Maquedano

Graduada en Enfermería por la Escuela Universitaria de Enfermería de la Fundación Jiménez Díaz UAM. Máster Universitario en Cuidados Paliativos por la Universidad Pontificia de Comillas. Experiencia en UCP Fundación Vianorte-Laguna y diferentes ESAPD de la Comunidad de Madrid.

María Victoria Escobar García

Enfermera asistencial en CP. Profesora Asociada de la URJC. Máster en Bioética

Alejandra Gonzalez Bonet

Graduada en enfermería por la Universidad Autónoma de Madrid. Máster en Cuidados Paliativos por la Universidad Pontificia de Comillas y Experta en Heridas Crónicas por la Universidad de Cantabria. Enfermera en el Equipo de Soporte de Atención Paliativa Domiciliaria (ESAPD) DANO Legazpi

VOCALÍA TRABAJO SOCIAL

Silvia Celemín Mengual

Trabajadora social Hospital Universitario San Rafael.

José Joaquín Cuadrado Rodríguez

Jefe de Sección de Trabajo Social. Hospital Universitario La Princesa

VOCALÍA PSICOLOGÍA Y ESPIRITUALIDAD

Mónica Monedo Navazo

Psicólogo Especialista Psicología Clínica Experto en Psicooncologia y Cuidados Paliativos. Máster en Ansiedad y Estrés (UCM 92/94). Máster en Medicina Paliativa y Tratamiento de soporte al enfermo de cáncer. (UAM 97/98), Postgrado en Atención Psicosocial a pacientes con enfermedad avanzada y familiares (Universidad Abat Oliba-CEU de Barcelona2009). Ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito de la Psicología Clínica y de la Salud en el área los Cuidados Paliativos, la Cronicidad y la Psicooncología en Atención Especializada (Hospital San Rafael de Madrid) y en Primaria (ESADP Sureste). Docente y tutor de alumnos en Máster, grados y postgrados en el ámbito de la Psicología Clínica, la Psicooncología y los Cuidados Paliativos. (Universidad Complutense, Universidad Autónoma, y Escuelas Universitarias). A lo largo de su trayectoria profesional ha desarrollado actividad investigadora en su ámbito de ejercicio profesional y ha participado en diferentes publicaciones científicas (Manuales de Cuidados Paliativos, Intervención Psicológica especializada y Revistas científicas).

José Luis Galán Minero

Psicólogo especialista en Psicología Clínica. Psicólogo Clínico de Cuidados Paliativos en Hospital Puerta de Hierro

VOCALÍA DE LOGOPEDIA

Jaime Paniagua Monreal

Logopeda en Hospital La Fuenfria, Madrid. Profesor del Grado de Logopedia en UNIR. Miembro del grupo de referencia en Disfagia IDDSI Spain.Posgraduado en trastornos de la deglución y disfagia. Especializado en intervención multidisciplinar en daño cerebral sobrevenido.Coordinador principal del libro "Disfagia. De la evidencia cientifica a la práctica clínica". (Ed. Guinti-EOS, 2019)

VOCALÍA DE FISIOTERAPEUTA

Carlos Martín Gómez

Investigador Fundación Investigación Biomédica Hospital Niño Jesús.