Fomento de la investigación

Investigar en cualquier área de conocimiento siempre es positivo para avanzar. En el ámbito de cuidados paliativos no es quizás tan fácil como en otras áreas, así lo afirmaba Xavier Bonfill (Director del Servicio de Epidemiología Clínica y Salud Pública del Hospital de Sant Pau. Profesor de la Universitat Autònoma de Barcelona). Entre otras cuestiones mencionaba la falta de interés comercial en esta área, lo que implica problemas en la financiación y también mencionaba “una menor preparación y sensibilidad acerca de la investigación entre los profesionales de paliativos”.

Desde la AMCP queremos fomentar la investigación para conseguir en definitiva que los resultados de la misma nos lleven a mejorar la calidad de la atención de los pacientes y su entorno. Con este espacio intentamos apoyar la investigación en materia de cuidados paliativos en la Comunidad de Madrid.

En él encontrarás enlaces a web, documentos, videos… que podrán servir de ayuda en todo el proceso de investigación.

Además si quieres que la AMCP conozca tu proyecto y te de apoyo envíanos un resumen de tu proyecto completando el siguiente formulario:

Antes de empezar con cada una de las partes que constituye una investigación no podemos dejar de hacer referencia a la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) que como indican en su página de inicio son “una fundación pública dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. FECYT nació en el año 2001 con el fin fundacional de fomentar la investigación científica de excelencia”. En su web encontrarás un espacio exclusivo para investigadores que puede servir de gran ayuda.

https://www.fecyt.es/es/investigadores
Si quieres saber más clica en la parte de la pirámide que necesites